La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, la promoción de la alfabetización digital, y el desarrollo de competencias y saberes necesarios para la integración de los estudiantes en la cultura digital, no se logra únicamente a través de la dotación de equipamiento tecnológico. Tal incorporación en las prácticas escolares involucra otras dimensiones; por tal motivo, se propone un dispositivo situado, que recupere y fortalezca las trayectorias, habilidades y capacidades de los colectivos docentes de las escuelas, y que pueda, desde una capacitación específica e intensiva, operar como nexo entre los distintos actores de las instituciones escolares, involucrados con la enseñanza y el aprendizaje (docentes, estudiantes, familias).

Proponemos construir instancias de acompañamiento y seguimiento de los procesos de integración de TIC en las intervenciones docentes, generando espacios para la reflexión, la formación y la instrucción de educadores de las plantas funcionales de las escuelas, atendiendo tanto a aspectos teóricos como operativos y funcionales que posibiliten esta integración.

Buscamos fortalecer las prácticas docentes intentando no ser percibido por los docentes involucrados como una sobrecarga en la tarea diaria. Muy por el contrario, pretende e intenta construir espacios de reflexión acerca de los sentidos que circulan en torno a la apropiación por parte de los estudiantes, de la cultura digital. La propuesta intentará establecer nexos entre los saberes de “la escuela”, las TIC y los diferentes dispositivos de formación.

Para más Información: consultora@acertic.com.ar

Certificados SSL Argentina